Los libros que todo emprendedor y líder debería leer
Conozca esta colección pensada en el éxito. La lista fue elaborada por Bob Sutton,
profesor de administración e ingeniería en la Universidad Stanford.
POR: PORTAFOLIO
12. El progreso del principio de Teresa Amabile y Steven Kramer:
para Sutton es una obra maestra de la gestión basada en la evidencia - el
argumento más fuerte que sabe que "las cosas grandes son las pequeñas
cosas".
11. Influencia (Influence) de Robert Cialdini: "este
libro habla acerca de cómo persuadir a las personas a hacer cosas, cómo
defenderse en contra de los intentos de persuasión y la evidencia
subyacente".
10. Ideas que pegan: "básicamente se centra en cómo
diseñar ideas que la gente va a recordar y actuar. Para gusto del docente esta
obra tiene la mejor portada del libro de negocios de todos los tiempos - la
cinta adhesiva incluso se ve y se siente real", señala.
9. Pensar rápido, pensar despacio (Thinking, Fast and Slow) de Daniel
Kahneman: “A pesar de que Kahneman ganó el Premio Nobel, es
sorprendente la facilidad con la que se lee este libro. Un libro acerca de cómo
de verdad pensamos los humanos, y a pesar de que no está diseñado para hacer
esto, Kahneman también demuestra cómo y por qué mucho de lo que se lee en los
medios de comunicación de negocios es basura”.
8. Colaboración (Collaboration) de Morten Hansen: “Lo he
leído tres veces y, en mi opinión –y por mucho– es el mejor libro que se haya
escrito hasta ahora acerca de lo que se requiere para construir una
organización en que la gente comparta la información, coopere y se ayuden
mutuamente a tener éxito.”
7. Órbita alrededor de la bola de pelo gigante por Gordon MacKenzie:
"Es difícil de explicar, algo así como tratar de decirle a un extraño
sobre el rock and roll, como dice la vieja canción. Pero es uno de los dos
mejores libros que se han escrito sobre creatividad, y uno de los mejores
libros de negocios de cualquier tipo - a pesar de que es casi un libro
anti-negocio".
6. La creatividad, Inc, de Ed Catmull: "Este es el
mejor libro escrito sobre lo que se necesita para construir una organización
creativa. Es el mejor porque la sabiduría, modestia, y la auto-conciencia de
Catmull llenan cada página".
5. Liderazgo de Equipos, por Richard Hackman: "El
recomendado cuando se trata el tema de los grupos o equipos. Léalo si quieren
saber cómo los equipos funcionan realmente y lo que realmente se necesita para
desarrollar, mantener y conducirlos".
4. Dar y Recibir, de Adam Grant: "Esta joya es
una alegría de leer, y se rompe el mito de que la codicia es el camino hacia el
éxito "En otras palabras, Adam muestra cómo y por qué usted no necesita
ser un imbécil egoísta para tener éxito en esta vida Latina. - y el mundo -. Sería
un lugar mejor si todos nosotros memorizan aplican la visión del mundo de
Adam".
3. Ley
de Parkinson por Cyril Northcote Parkinson: "nunca supe mucho sobre
Cyril Northcote Parkinson, ni había leído su joya (ni siquiera sabía que
existía). Parkinson era un estudioso de la administración pública, historiador
naval, y autor de más de 60 libros. Me sorprendieron sobre todo sus argumentos,
su evidencia y su exquisito y cortés sarcasmo inglés acerca de los efectos
negativos y predecibles de los tamaños de grupos y de la hinchazón
administrativa".
2. Vender es asunto humano de Dan Pink: “Dan hace
un trabajo magistral de mostrar cómo para dirigir y motivar a los demás, además
de proteger y mejorar de la reputación de las personas, equipos y
organizaciones que nos interesan, y tener una carrera exitosa, es necesario que
seamos capaces de vender a la gente nuestras ideas, productos, soluciones, y
sí, a nosotros mismos".
1. La ruta entre los mares, del historiador David McCullough: "esta
es una gran historia de cómo la creatividad ocurre a una escala muy grande. Es
desordenado. Las cosas van mal. La gente se lastima. Pero también triunfan y
hacen cosas asombrosas. También me gusta este libro porque es el antídoto para
aquellos que creen que todas las grandes innovaciones provienen de empresas de
nueva creación y las pequeñas empresas".
*Información tomada
de http://bobsutton.typepad.com/ y Forbes México.
http://www.portafolio.co/tendencias/libros-para-ser-un-buen-lider-499734
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