jueves, septiembre 01, 2016

La desintegración de Siria

Guerra civil en Siria ha desgarrado al país

Cerca de 250.000 vidas se han perdido en este continuo conflicto civil. Una formación de diferentes divisiones políglotas, incluyendo ISIS, están luchando entre sí, así como las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad. Más de la mitad de la población de Siria ha sido desplazada; barrios enteros de ciudades como Homs (abajo) han sido destruidos.

Siete millones de desplazados se han reubicado en campos situados hacia la periferia del país, lejos de las zonas de conflicto.

Los desplazados sirios deben soportar condiciones de vida bastante denigrantes, ya que los campamentos carecen de acceso a servicios básicos, como agua potable y electricidad. Sin embargo, mantienen la esperanza de que algún día podrán volver a sus hogares.

4,6 millones de refugiados sirios han huido hacia países vecinos, reasentándose en las ciudades y en campamentos de Jordania, Irak, Líbano y Turquía.        

A partir de febrero de 2016, los cinco campos de refugiados más grandes de la región fueron:

Zaatari (Jordania) 79,357   
Domiz 1 (Irak) 40,159 
Azraq (Jordania) 29,992     
Darashakran (Irak) 10,963 
Kawergosk (Irak) 10,336    


Nota: Turquía y Líbano no proporcionan las estadísticas de población sobre sus campos de refugiados.


El mayor de estos campos es Zaatari, situado en el norte de Jordania.

Cuatro años atrás, el campo no existía. Su rápida aparición da testimonio de la destrucción causada por la Guerra Civil en Siria.


http://geoapps.esri.co/desarraigados/


No hay comentarios:

Publicar un comentario