miércoles, junio 17, 2015

Cinco bebidas naturales para bajar de peso

En la actualidad existen muchas  ofertas para bajar de peso, sin embargo no todas son seguras ni saludables. Por esta razón, se recomienda escoger aquellas que no pongan en peligro la salud. Además, la clave está en la voluntad para conseguir el objetivo. 
Por otro lado, es importante cambiar el estilo de vida, corrigiendo algunos hábitos. Por ejemplo, evitar una vida sedentaria, los dulces, las frituras, comidas rápidas, alimentos congelados, embutidos, carbohidratos, bebidas con gas, café y reducir porciones. 
Un consejo útil a la hora de querer bajar de peso es marcarse un reto; cuántos kilos se  quiere perder. Organizar menús semanales; qué se va a comer cada día. Premiarse a medida que se consiga el objetivo y buscar personas que también estén haciendo dietas para motivarse mutuamente. 
Como la salud es tan importante y no se la debe poner en riesgo por ningún motivo.
1. Batido de zanahoria, manzana y piña
Este batido es delicioso y saludable, es recomendado para adelgazar. Se lo debe tomar por las mañanas, ya que aporta muchas vitaminas y tiene propiedades antioxidantes, digestivas y depurativas.
Ingredientes
·         1 manzana verde mediana
·         1 Zanahoria mediana
·         2 rodajas de piña en almíbar
·         5/6 hojas de menta o hierbabuena
·         Medio vaso de agua
Preparación: lavar, pelar y cortar la manzana y la zanahoria, luego escurrirlas y cortarlas en rodajas de piña. En una licuadora poner el vaso de agua, la fruta y las hojas de menta o hierbabuena. Licuar 3 minutos, colar y servir.
Para aprovechar totalmente los nutrientes que estos vegetales aportan, se puede coger la pulpa y comerla mezclándola con cereales.
2. Jugo de arándanos
El jugo de arándanos, se destaca por su propiedad diurética, que favorece la eliminación de líquidos, toxinas y exceso de grasas acumulada en el cuerpo.
Ingredientes
• 2 tazas de arándanos
• 1 taza de agua
• El jugo de ½ limón
Preparación: lavar los arándanos muy bien, agregarlos en la licuadora junto a la taza de agua y zumo de limón. Una vez licuados estos ingredientes, pasarlos por el colador y estará lista la bebida. 
3. Jugo de apio, manzana y limón
El apio es efectivo para bajar de peso, debido a su bajo contenido de calorías, además elimina el colesterol malo, porque contiene lipoproteína de baja densidad (LDL), equilibra el pH de sangre del cuerpo y neutraliza la acidez, ayuda para la digestión, úlceras estomacales y regula la presión arterial, ya que elimina la grasa.
Ingredientes
• 1 tallo de apio
• 2 manzanas
• 1 limón
Preparación: cortar el tallo del apio y las manzanas en trozos pequeños y exprimir el jugo de un limón. Seguido procesar en la licuadora y estará listo para tomar.

4. Licuado de piña y linaza
La piña junto a la linaza son excelentes para bajar de peso. La primera contiene bromelina, un aminoácido que ayuda a descomponer y asimilar las proteínas, facilitando la digestión y desinflamando el estómago.
La linaza controla el sobrepeso y regula el apetito por la sensación de saciedad que produce. Además, impide la acumulación de colesterol en la sangre y quema la grasa abdominal. Tan solo dos cucharadas de linaza proveen el 8% de la fibra dietética recomendada, y solo contiene 74 calorías.
Ingredientes
• 1 taza de piña picada
• 1 cucharada de Linaza
Preparación: colocar la taza piña en la licuadora junto a un vaso de agua y licuar. Después pasarla por el colador y una vez esté lista la bebida agregar una cucharada de aceite de linaza y revolver.
5. Té verde: ya sea frío o caliente

Esta bebida diurética reduce la grasa corporal. Además, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y mejora la agilidad mental. Es muy útil para aliviar trastornos estomacales y eliminar la grasa.
Ingredientes
• Una bolsita o una cucharada de hojas de té verde
• 5 a 6 hojas de albahaca india
• 1 taza de agua caliente
• 3 gotitas de limón
• Unas gotitas de miel (aunque es preferible sin este ingrediente)
Preparación: en una taza de agua caliente agregar; una cuchada de té, taparla por 3 minutos, luego pasarla por el colador, después colocar las hojas de albahaca durante 2 minutos. Dejar que la infusión se enfríe un poco y comenzar a disfrutar de una perfecta taza de té verde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario