domingo, diciembre 04, 2016

El técnico que le dijo adiós a su deuda con Icetex
 Luis Fabián Ortíz fue premiado por Mineducación por sus resultados en las pruebas Saber Pro.

Por: ELTIEMPO
Cuando Luis Fabián Ortiz Guzmán y su padre se dieron cuenta de que el premio por haber sido uno de los mejores Saber Pro era la condonación del 100 por ciento de la deuda que tienen con el Icetex, se miraron y quedaron sin palabras.

“¿De verdad? Muchas gracias, no teníamos ni idea de esto” fue lo único que pudo decir el señor Luis Alfredo Ortiz. Viajaron desde Bucaramanga para asistir al evento de reconocimiento y no pensaron devolverse a su tierra con la tranquilidad de no tener que pagar los más de 9 millones de pesos que les han costado los seis semestres de Tecnología en Operaciones y Mantenimiento Electromecánico que ha cursado Luis Fabián en la Unidades Tecnológicas de Santander.

Como muchas familias colombianas, los Ortiz Guzmán no contaban con los recursos suficientes para pagar la carrera de su hijo y el sostenimiento en Bucaramanga, pues tenía que mudarse desde San Gil, de donde es oriundo, a la capital santandereana si quería ser profesional.

Debido a eso, su opción más viable fue escoger el crédito Tú Eliges, mediante el cual el Icetex le prestó dinero no solo para pagar la matrícula, sino también para sus gastos diarios.

Hoy, a punto de recibir su diploma de tecnólogo y continuar con la profesionalización, no puede creer la noticia.

“La verdad, estoy muy contento; es un descanso, se quita uno un peso, y una preocupación menos de la cabeza para continuar con mucha motivación la ingeniería”, afirmó el joven.

Crear su propia empresa, viajar y trabajar en otros países son algunos de los sueños que tiene este santandereano, y aunque cuando presentó el Ecaes no se le pasó por la cabeza recibir esta recompensa, hoy dice sentirse satisfecho porque los sacrificios que ha hecho hasta ahora han valido la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario